expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


jueves, 16 de septiembre de 2010

Aroma que perdura...

Corrían los primeros años de adolescencia y en mi haber ya existían muchos libros que formaban parte, en aquel entonces de mi pequeña,biblioteca personal cuando la curiosidad nuevamente me llevó al encuentro de otro gran tesoro.
Aquella ocasión la invasión era en casa de la abuela,husmeaba entre todas las cosas que mi viejita solía guardar en el closet después de la partida de los hijos que llegaban de vacaciones,la cantidad de objetos que se podían encontrar ahí era impresionante,sobretodo para saciar la enorme curiosidad de una adolescente.
Entre las cosas que llamaron poderosamente mi atención se encontraba lo que parecía ser un libro. Digo parecía porque la historia no es que fuese tan boba y no supiera identificar un libro,la cosa era, que en la portada, el cuerpo de una mujer que dejaba ver unos senos desnudos,el nombre del autor mas raro que hubiese visto hasta entonces y un titulo que ponía a pensar a cualquiera: El Perfume,Historia de un asesino.
Dude mucho antes de pedirle a la abuela que me prestara aquel libro,tomando en cuenta la edad y las costumbres de mi abue y viendo la imagen de la portada,lo menos que quería es que pensara que estaba por leer algo no apto para mi edad. Cuando al fin me arme de valor y le pregunte de quien era,me respondió que seguramente de mi tio, el menor,quien se caracterizaba por su gusto por la lectura,pero que sí lo quería podía llevármelo a casa.
Entonces,motivada por una nueva historia que leer me despdí rapidamente de mis abuelos,llegué mocionaidisma a casa y abrí mi nuevo tesoro,pero menuda fue mi sorpresa cuando las primeras líneas de aquel libro que llevaba tan bonito nombre me inundo de un asco indescriptible,aun hoy,habiendo pasado mas de 10 años me es imposible describir la sensación de malestar que sentí en aquel entonces.
Pasado el mal momento de las primeras lineas de esa maravillosa obra,disfruté la lectura como siempre solía hacer con los buenos libros.Pasaron las horas y de pronto me vi envuelta en el desenlace y final de la historia sin imaginar en aquel entonces la magnitud de esa historia,su trascendental paso al cine y las nuevas ediciones que de ella se hicieron para colocarlo años al futuro como un gran libro,digno de tenerse en cualquier biblioteca personal :)