expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


viernes, 10 de septiembre de 2010

Primer paso a mi gran pasión

Recuerdo aquel día en que curioseando sobre las cosas de mi primo mayor me encontré aquel tesoro. Lo tomé entre mis manos y lo observé por un largo rato,era un libro misterioso,con su pasta dura en color verde,al centro un recuadro enmarcaba lo escrito con negrtias:

Pedro Páramo/El llano en Llamas 
Juan Rulfo

El titulo lejos de alejarme de él me acercaba  a su misterio,a esa edad (debo decir que muy pequeña) lo único que había leído tan placenteramente eran los cuentos que papá traía a casa como regalo o como intento de adentrarme en el mundo de la lectura.
Cuando mi primo me descubrió con su libro en mis manos,se acercó a mi y con el temor de alguien que ha sido descubierta haciendo lo indebido me asuste y lo deje caer. Mi primo sonrió y con un tono de delicadeza me dijo:
-Deja ese libro y ve a leer los que te compra tu papá,éste es un libro para adultos.
Al escuchar sus palabras me quede perpleja,mi cabeza no podía asimilar que un libro físicamente tan llamativo no pudiese ser leído por una niña,pero como tal olvide el asunto y me seguí a mis juegos y a las lecturas propias de mi edad.
Pasó el tiempo y había olvidado la historia de aquel libro de mi primo hasta que un día de visita por mi casa me dijo que tenía un regalo para mi,emocionada corrí a ver de que se trataba y menuda sorpresa me lleve al ver el libro que según él era prohibido para mi.
Lo miré desconcertada y creo recordó lo mismo que yo y al ponerme el ejemplar en las manos me dijo -Es un libro para cualquier persona interesada en la buena lectura,solo que antes no era tu tiempo.
Sonreí y salí corriendo emocionada porque al fin tenía un libro mio y solo mio; no espere mas y me dispuse a leerlo,pero oh! sorpresa,no entendí nada de lo que trataba la historia y lo guardé con mucho cariño,lo guardé por ser el primer libro que tenía en mi colección.
Pasaron los años y la historia que aquí relato vino a mi mente cuando en mi segundo curso de licenciatura,la maestra del taller de Literatura Mexicana dio la lista de los libros a leer en el semestre y en primer lugar estaba precisamente el libro que ocupa hoy uno de los lugares mas importantes en mi biblioteca personal;el mismo que causaba risa entre mis compañeros por ser diferente a todos los demás en cuánto a su portada pero el mismo también que la maestra llamó de edición especial y que eso precisamente se convirtió para mi.

Gracias Juan Rulfo por tan bonita historia,que sí,al paso de los años y de las muchas lecturas hechas pude comprender. Gracias primo por entregarme ese tesoro y por hacer de la lectura una de mis mayores pasiones.