expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


domingo, 17 de octubre de 2010

Regresar el Camino

El día que cumplió 28 años fue el peor de su vida hasta entonces.Era un chico alegre y positivo,sin embargo, aquel año no le había traído cosas buenas.
Desde la mañana sintió que el despertador sonó mas temprano que los demás días a pesar de ser las 5:30 a.m.,hora que tomó por costumbre levantarse desde que entró a la universidad y con la que se había quedado hasta entonces. Abrió los ojos y los volvió a cerrar,meditaba en sus adentros lo que tanto temía
Sabía perfecto que esa tarde vería a su familia reunida,el motivo era mas que festejar su cumpleaños.Vería aquella vez a las tías que le cuestionaban una tras otra para cuándo la boda;al primo de su misma edad que estaba por convertirse en padre y al amigo de generación que estaba de visita en casa luego de tener éxito en el extranjero; en fin,no podía evitar aquella reunión y tampoco podía evitar los comentarios insinuando que ante todos era un fracasado.
-Fracasado,bahhh,fracasados sus cal...jajajaja,se hace tarde,es hora de levantarme e irme a trabajar,mi cumpleaños no me exenta de las obligaciones.
Con ésta última idea en su cabeza salió de casa antes que todos despertaran,era una "tradición" que nada iba a cambiar,ni siquiera el hecho de que esa mañana se supone debían felicitarlo.Mientras conducía a casa recordó a su gran amiga Sofía,aquella "niña" que en un viaje a la playa le había dado una gran lección,pero,¿por qué recordar a su amiga justo aquella mañana? No supo la respuesta hasta que en el siguiente alto del semáforo la primera plana de un periódico local llamó su atención fuertemente:
"Sofía R. Presenta hoy su magistral conferencia: Regresar el Camino,anexo de la presentación de su libro del mismo nombre" y debajo la foto de su gran amiga. No había duda era ella,algunos años menor que él y aunque había dejado de verla hace muchos años no tenía dudas de que se trataba de la misma.
Fue entonces cuando relacionó sus pensamientos de esa mañana con la charla tan amena que sostuvo años atrás con su buena amiga,el titulo de la conferencia lo resumía todo,Sofía era quizá una niña ante todos,pero desde siempre supo lo que quería:estudiaría psicología,escribiría un libro y se dedicaría a dar conferencias por todo el mundo;ahora su sueño parecía haberse cumplido y su tema favorito de conversación era el motivo de su trabajo ahora.
-Regresar el camino...regresar el camino -Se repetía Eduardo una y otra vez.- Eso es lo que debo hacer y eso haré.
La teoría de su amiga consistía en una pequeña idea que se resume de la siguiente forma:
"Regresar el camino no es otra cosa que volver al punto de tu existencia en la que te perdiste,volver al momento en que la sociedad te invadió y te hizo perder las miras al futuro que tu mismo deseas.Obvio no es una cosa física porque ahora quizá seas joven y no se te complique,pero alguna vez de viejo puedes querer volver.Consiste en regresar tu mente y reubicar tus pensamientos con miras a mejorar siempre.Cambiar tu mentalidad para no dejar que los comentarios de los demás afecten el desarrollo de tu vida y decidir a partir de lo que tu y solamente tu decidas..."
Un rayo de luz pareció iluminar la mirada de Eduardo,que tras recordar las palabras e ideas de su amiga había tomado una firme decisión.
-Hoy no cumplo 28,cumplo 18 porque así lo decido. Vuelvo a ser en mi mente el joven lleno de ilusiones y de metas por cumplir.Las palabras de mis tíos y demás personas no me afectarán porque yo decido que no lo hagan,disfrutaré mi cumpleaños y a partir de ahora decido nuevamente ser feliz.