expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


sábado, 9 de octubre de 2010

Complicada Tarea

-Mami!,mami!,¿me ayudas con la tarea? -cuestionó el pequeño con cara de emoción
-Claro que si mi vida,¿de qué trata tu tarea?
-Son definiciones mamá
-¿Definiciones? -Aquella tarde María no estaba de muchos ánimos- Corazón,para eso existe el diccionario, búscalas ahí
-No mamá,el maestro dijo claro que no quería nada del diccionario,que es una tarea para que papá o mamá te ayuden a resolver y como papi no está con nosotros,debes ayudarme tu.
-Comprendo hijo -Era evidente que las ultimas palabras de su hijo habían tocado fuerte sus emociones,evitando llorar se dispuso a ayudar al inocente- ¿Empezamos desde ahora?
-Sí mamá.La primera pregunta es ¿Qué es el cielo?
María estaba cansada,había tenido un difícil día de trabajo y si le sumaba la lista de recuerdos que habían llegado a su mente aquel día,el agotamiento se incrementaba.Suspiro profundamente y después de pensarlo un momento respondió:
-El cielo es el lugar mas bello del universo,es el sitio a donde se van las almas que dejan éste mundo y donde pasan un largo proceso para convertirse en las estrellas que iluminan cada una de nuestras noches.
-Muy bien mami,ahora dime, ¿qué es la amistad?
-Jaja esa me parece fácil hijito,amistad es el sentimiento que te lleva a aceptar a la otra persona como es,es cuando no importa si son iguales o diferentes mientras sepas que siempre estará ahí para apoyarte.Amistad también es hablar de todo y callar cuando es necesario,es tu alma gemela sin ser tu igual,es tener un hermano que no lleve tu misma sangre.
-Wow! -Paquito lucía la boca abierta ante las palabras de su madre- Mamá eres un genio,que bonitas palabras dices siempre.
-No hijo,no es sabiduría,es experiencia.Pero que dices,tampoco lo se todo,¿cuál sigue?
-Mmm,la última dice ¿Cómo defines la palabra amor?
-Para el amor no hay definiciones Paco,dile eso a tu maestro
-Pero mamá!! si le digo eso tomará mi tarea como incompleta.
María,que desde hace años no hablaba ni pensaba en el amor,pensó un poco,su hijo tenía razón,él no era culpable de su mala relación con ese sentimiento pero la perturbaba un poco la idea de dar una definición a algo que desconocía por completo.
-Está bien hijo, déjame pensar un rato y te respondo eso
-De acuerdo,pero no tardes mucho ehh
Meditó un rato y al ver la carita de desesperación de su hijo se dispuso a responderle
-El amor eres tú y todos los hijos que bendicen a las madres con su llegada.Amor es Jesucristo que entregó su vida por amor a la humanidad,pero amor también es la mujer que espera a su amor de infancia después de muchos años. Amor es la vida misma mi pequeño,lo que se ve,toca y disfruta.
Anotó la última palabra de la definición de su madre y aunque no la comprendía del todo quedó satisfecho con la tarea que entregaría a su maestro.


***
Aunque la tarea de Paco el día anterior le había hecho pensar mucho y hasta la había puesto triste el resto de la tarde,al día siguiente una enorme sonrisa se dibujó en su rostro cuando encontró el cuaderno de su hijo con una enorme "E" de calificación y una pequeña nota firmada por su maestro que decía:

"La calificación ésta ocasión no es para el alumno,sino para el padre o madre que tiene tan buena percepción de las cosas de la vida"

...

-