expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


sábado, 6 de noviembre de 2010

Mas fragil que el cristal

-Iniciaremos la clase con una pregunta muy sencilla ¿Qué es mas frágil que el cristal? -Preguntó Roberto a sus alumnos.

Los jóvenes, que hasta ese momento habían permanecido en completo silencio empezaron a moverse inquietos en sus sillas,no estaban preparados para un examen  y menos uno que iniciara con ese tipo de preguntas. Se miraban unos a otros esperando que el de junto respondiera antes pero nadie se atrevía a hablar.

-¿Qué pasa muchachos? Les hice una pregunta,¿qué nadie piensa responderme?

Al fondo del salón,en el lugar calificado como de los alumnos poco interesados en la clase y mas puestos en el relajo un joven menudo levantó la mano y dijo:

-Todo es mas frágil que un cristal profesor,claro si lo vemos desde la perspectiva humana y no química o de otro tipo.

Los compañeros soltaron sonoras carcajadas al escuchar la respuesta pero Roberto, sabiendo que había capturado el interés de un alumno poco interesado en las clases,se entusiasmo y quiso conocer mas de la respuesta. Pidió al joven que continuara con su explicación y a los demás alumnos que guardaran silencio.

Jacobo,el joven que se había animado a hablar,bajo el tono de su voz para proseguir.

-Le decía que todo es mas frágil que el cristal porque todo tiene un corazón,al menos desde mi punto de vista y desde la naturaleza humana:
Es fragil la madre que da a luz...pero lo es también el hombre que día a día busca el sustento para su familia.
Es frágil un bebé que inicia la vida y lo es también un anciano que la concluye. Lo es también la mujer que ama sin medida,el hombre que recibe y que es capaz de dar amor.
También es frágil aquel o aquella que odia porque su corazón está sintiendo cosas que un no van con su persona.
Es frágil la niña de secundaria que se enamora por primera vez de un amor no correspondido,el joven nerd enamorado de la chica popular del colegio y que sufre por su desprecio.
Son frágiles los que escriben poesía y los que pintan hermosos cuadros,pero también son frágiles los que trabajan en las fabricas y dominan los metales...
Y así mi querido profesor,compañeros,me puedo seguir hasta mencionarles cada situación,cada persona que es mas frágil que un cristal pero creo que los aburriría demasiado.


Y tomando la mochila que permanecía en el suelo salió del salón de clases dejando a Roberto y sus compañeros en completo silencio.