expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tercera Llamada

Duran S.A. de C.V

PRESENTA
A
Dominique Florit 
en
DE VUELTA A LA VIDA
Estreno hoy 27 de octubre 9:00 p.m.
La marquesina lucía esplendorosa,con enormes letras en dorado que anunciaban el estreno de la obra mas importante para la compañía Duran y para la ciudad completa,no solo verían por primera vez una obra escrita por uno de sus habitantes sino que además,la verían actuar,triunfar en su tierra.
Por dentro las butacas estaban llenas a morir,con capacidad para 800 personas era el recinto mas grande de la ciudad y como en los primeros años del teatro,se encontraban personas acomodadas hasta en las escaleras. Las luces daban el toque perfecto para aquella primera función. 
35 actores conformaban la puesta en escena,35 maravillosos personajes que habían sido creados por la mente de quien esa noche era la protagonista de su propia obra: Dominique Florit.
Aquella vez no era solamente la dramaturga que crea personajes,aquella noche era la actriz que daba vida a uno de ellos,al principal,aquel sobre el cual giraba toda la historia.
Tras el telón,estaban los actores,ni ellos mismos podían creer que la obra representase tal éxito la noche de su estreno y en un rincón estaba ella,Dominique,con la mirada perdida y sus pensamientos puestos en el repaso de sus diálogos.
El bullicio del público llegaba hasta la parte trasera y eso incrementaba los nervios y la ansiedad por salir a escena;corrían de un lado a otro tratando de controlar la emoción que los embargaba.
-Segunda llamada,ésta es la segunda llamada -Se escuchó desde el audio local del teatro.
-Tomen sus posiciones que en poco tiempo dan la tercera llamada -Dijo a todos Dulic, quien tenía a su cargo la dirección de la puesta.
Todos corrieron al escenario,cubierto por el majestuoso telón que separaba brevemente a los actores de su público. Todos menos Dominique que seguía en el mismo rincón,sin moverse,sin parpadear,solamente mirando al infinito.
Dominique conocía muy bien la vida de Silma,la muchacha que era el centro de su historia,la conocía tan bien que le aterrorizaba la idea de no interpretarla tal como quería,eso sería un fracaso no solamente para su carrera sino para toda la compañía que estaba arriesgándose por su trabajo.
Dulic hizo una seña a su protagonista,era un aviso de que todo estaba listo,que solamente faltaba ella para dar el ultimo aviso; en ese momento Dominique se paró,caminó rumbo al escenario y se colocó en la cama donde daba inicio la historia.
-Ésta es la tercera llamada...tercera llamada y ¡comenzamos! -El anuncio del sonido local se esfumo entre los centenares de aplausos que se dejaron escuchar y al momento el telón se abrió para dar paso a una historia que recién comenzaba a escribirse.
***
-Una...dos...¡tres!
-Nada,creo que la perdemos
-Otra vez,una...dos...¡tres!
-Otra vea nada,es la segunda vez que se nos va
-La tercera,una vez mas ¡venga! no podemos darnos por vencidos,no,no tan fácil, una...dos...¡tres!
-Tercera llamada...tercera llamada -En ese momento Silma abrió los ojos y aunque sus palabras eran apenas un susurro bastó para que los doctores la escucharán.
-¡Venga Silma que lo has logrado! Claro que es la tercera llamada...la tercera llamada de vuelta a la vida...