expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


jueves, 30 de diciembre de 2010

Charlando Con Una Pluma De Escritora


Anoche te encontré por casualidad,estabas escondida en el rincón mas oscuro del estudio,te tomé entre mis manos e inmediatamente recordé el día que llegaste a mi vida.

Papá te trajo como regalo de mi cumpleaños numero 12,desde el primer instante llamaste mi atención por tu peculiar forma,entre antigua y real,simplemente lucías increíble;te tomé y juntas emprendimos un largo camino en el trayecto de las letras,me acompañaste en mi segunda etapa de cuentos...cuántos cuentos habrá escrito tu tinta? No tengo el numero exacto,pero estoy segura de que fueron muchísimos.
Anoche que te vi algo pasaba en mi mente,no se si era por el sueño (te recuerdo que pasaban de las tres de la mañana y no había dormido en días) o si de plano mi mente ya está demasiado atrofiada.Pero de algo estoy segura,anoche,tuve una gratificante conversación contigo.
-Vaya,hace años que no te veía,ni siquiera sabía que seguías viva -Me dijiste con una voz entre burlona y triste.
-Cómo? -Te pregunté
-Qué? acaso no te acuerdas de mi? No ha pasado tanto tiempo,de hecho se exactamente los años que han pasado desde la ultima vez que escribimos juntas. Son exactamente ocho...desde tu retiro de las letras que fueron aproximadamente seis y tu regreso,el que tanto esperé por esos años para ser desempolvada y volver a escribir los mejores cuentos del mundo.Pero no,cuando decidiste que era tiempo de volver a escribir,tomaste tu ordenador,abriste un procesador de textos (ay si,ay si) y en una de sus frias paginas escribiste por horas...
-Claro que te recuerdo -interrumpí- pero tu,como sabes todo eso?
-Bueno,y es que tan olvidada me tenías que no recuerdas que durante un tiempo formé parte de la decoración de tu estudio...decoración,que triste suena esa palabra,pero es lo que fui hasta que te decidiste a modernizar este lugar y me empacaste,bueno,ni siquiera lo hiciste tu misma,mandaste a personal de tu servicio domestico a retirar todo lo que no "sirviera" y enviarlo a la basura.
-Pero tu no eras de las cosas que debían ir a la basura,por algo sigues aquí -quise mentir para tranquilizarte
-Claro,claro,no tienes que justificarte,entiendo que con el tiempo te hayas olvidado de mi
-Perdóname,en serio nunca imaginé el daño que te hacía,la tecnología me invadió y ahora en lugar de escribir contigo los cuentos mas interesantes de toda mi colección,los escribo en una PC,en primera porque me obliga la editorial y en segunda porque...
-No te preocupes -me interrumpiste- se reconocer cuando mi tiempo ha pasado pero eso no significa que no me duela -tu voz detonaba un tono de tristeza y se intensificó cuando agregaste- Pero sabes qué es lo que mas me duele?
-Qué? -Te cuestioné
-El olvido...eso sí que ha dañado hasta mis rincones mas sensibles,porque aunque no lo creas,las plumas de escritores también sentimos,cada palabra que sale de la mente y del corazón de quien nos usa,hace que nos volvamos sensibles a las cosas cotidianas.
Dicho lo anterior callaste,te dije miles de cosas que ahora no recuerdo,quizá por la incoherencia de cada palabra,o porque el sueño me venció...pero esta mañana nuevamente quise hablar contigo,preguntarte que era lo mejor para nuestra relación pero no respondiste.
Ahora, eme aquí,usando la PC para escribir justamente a tí!!! que ironía mi querida pluma de escritora....que ironía.