expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Del Cofre De La Vida (1): La Cajita Roja


LA CAJITA ROJA

Hurgando las cosas de la mudanza que aun permanecen guardadas encontré una pequeña caja que no recordaba tener por ninguna razón. Acompañada de mi característico insomnio y del silencio enorme que gobierna mi casa en las madrugadas me dispuse a abrir el pequeño tesoro que había encontrado. Todo me resultaba raro: en primera,que a cuatro meses de estar en la nueva casa aun tuviese cosas empaquetadas,luego que justamente aquella noche me diera por revisar lo que ahí tenía y por ultimo,que no recordara para nada aquella cajita.
Olvidando aquellas preocupaciones me senté el la cama y como niña con juguete nuevo abrí emocionadisima la caja ovalada que había encontrado,debo ahora confesar que me sentí mal pensando que aquello podía ser de mi mamá o de mi cuñada y que alguna de ellas la había dejado olvidada entre mis cosas,pero superando a mi temor,la curiosidad se apoderó de mi,terminé de quitar el listón dorado que tenía y con cuidado levanté la tapa.
Menuda sorpresa me llevé cuando mis ojos se encontraron con un montón de cosas que conocía a la perfección y entonces un rayo de luz llegó a mi mente:
-Claro!!! es la caja de los chocolates que me regaló Enrique la ultima navidad que pasó en México.
Obvio para este entonces no tiene chocolates (esos seguro no me tardaron ni una semana jaja), ahora,la pequeña cajita está llena de cartas,dibujos,muñequitos de fomi y tarjetas postales que he guardado por años en ella,he de ser despistada para no recordar todo eso,o es que la era digital me ha invadido tanto que ahora no recuerdo todos los detalles que por años mis amigos han tenido conmigo.
Poco a poco empecé a sacar esas cosas que representaban momentos increíbles en mi vida,primero tomé los muñecos de fomi,aquellos que sin duda me habían regalado mis amigas las mas. Había imágenes de todo,desde el tierno osito hasta garfield, Mickey o Winnie Pooh!!! Sin duda ellas me conocían perfecto.
Seré una mentirosa si no les digo que ver aquellos detalles me puso nostálgica,vinieron recuerdos desde la secundaria hasta mis días en la facultad. 
Después,lo que llamó mi atención fueron aquellas hojas blancas y de colores dobladas de formas bastante especiales,tomé una por una,por fuera,decían de quien venían y sin duda,todas pertenecen a mis amigos los mas profundos!! aquellos que no se conforman con una frase hecha,que necesitan ir mas allá para decir lo que sienten y lo que piensan,pero que tampoco son muy buenos con la expresión oral. La sección de las cartitas me hizo reír como enana,había desde la tipica declaración de amor,hasta aquellas de disculpas,con motivo de mi cumpleaños o las que venían de algún momento de nostalgia de mis "cosas" (aunque suene raro para algunos,así suelo llamar a mis amigos)...fue un momento de recordar cosas maravillosas.
Finalmente, tomé los sobres de colores,venían en diferentes tipos y tamaños,procedí de la misma forma que con los otros detalles:fui abriendo uno a uno,veía de quien venía y leía el mensaje. En esta categoría predominaban las tarjetas de cumpleaños,aquellos que pase junto o lejos de ellos,había también con motivo de San Valentín,Navidad,Pascuas, Graduación, etcétera. Cada una tenía mas que un mensaje,tenía el amor de mis amigos, el recuerdo de los maravillosos tiempos que pasamos con cada uno.
Recordé a las "Fresas Con Chile" de la secundaria, a las "Trillizas" de la prepa, a las "VIP" de la otra prepa jajaja, a las "Brujas" de la uni jojo de cuando me inicié en eso y de cuando soy la Bruja Mayor jiji, a mis mueganitos de la uni también,a todos y cada una de esas maravillosas personitas que han formado parte de mi vida y que han ocupado parte importante e irreemplazable  de mi corazón. 
Poniéndome nostálgica al extremo,debo decirles que cuando termine de leer y recordar,al guardar cada cosa en la cajita roja algunas lagrimas se salieron de mis ojos y rodaron por mis mejillas hasta introducirse junto con mis recuerdos antes de ser cerrada nuevamente.
Cuando terminé,tomé la caja con sus pertenencias dentro y la coloqué en un lugar privilegiado de mi estudio,ahí cada que entrara,cada que trabajara o hiciera algo de ocio,sabría que todos mis buenos amigos estaban acompañándome.
Al siguiente día, cuando iba rumbo al trabajo,recordé que hace unos días estaba con la idea de enviarle una tarjeta electrónica a todos mis amigos,pero los sucesos de la noche anterior me hicieron detenerme en una tienda de regalos y comprar un sin número de tarjetas navideñas (eran las que había por la cercanía de las fechas) y desde hoy estoy enviadole una a cada uno de mis hermosos amigos,que aunque viven en diferente ciudad,siempre han estado ahí para mi cuando los he necesitado.