expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


domingo, 12 de diciembre de 2010

Del Cofre De La Vida (2): Nada En La Vida Es Casualidad

Hace un par de noches (otra vez de noche? Sí,otra vez,casi todo lo que pasa en mi vida sucede de noche). Bueno,decía que hace un par de noches platicaba con mi padre de lo mal que me sentía últimamente, no me refería únicamente a mi estado físico, que es para muchos sabido que 2010 no fue bueno para ello, mas bien, me refería a mi estado emocional.

-Siento que me estoy estancando -le comentaba- tengo una vida activa desde siempre y ahora,a pesar de tener un excelente trabajo y la felicidad en mis manos, siento que algo me falta -comentaba.

Mi papá,que siempre se ha caracterizado por ser un hombre justo y prudente me escuchaba atento, termine de desahogarme, de decirle cuanto sentía que me estaba pasando y de cómo me sentía con esa vida tan comoda y placentera que estaba llevando...hasta que termine diciendo que mi problema,mi pequeño gran problema era que al parecer no le estaba encontrando sentido a la vida!!!

Esa ultima declaración alteró a mi papá como no tienen idea, se le notó en el rostro, en el tono de su voz y en el sermón de casi dos horas que me dio, entre lo que se rescata está el hecho de que me ofreció ayuda profesional y quedamos en que iba a aceptarla (ahora no se si hice bien es decirle que sí a esa idea loca,pero buehh).

Después de la charla con papá, de sus sabios consejos y de quedar en que le "voy a echar ganas" mi estado de animo mejoró mucho,todo perfecto hasta que el viernes 10 de diciembre, me avisan del trabajo que todo se cancela,que el nuevo proyecto que me estaba motivando se pospone hasta nuevo aviso. pfff WTF????
-Sí,calma,calma,no se cancela,solamente se pospone.

Esa noticia me cayó peor que cubetada de agua helada y de nuevo,la señorita acostumbrada a no fracasar en nada estaba enfrentándose al desafío de no poder contra quienes tomaron esa decisión tan absurda. Me desplomé nuevamente, me deje caer sin tener la menor intención de levantarme hasta que pasados dos días descansaba plácidamente en mi recamara, era fin de semana y ningún compromiso importante que cumplir.Desde la comodidad de mi cama escuche el teléfono pero no hice el menor esfuerzo por responder,a los dos minutos mamá tocaba a mi puerta.
-Teléfono nena,te llama Carmelita
Pense entonces en no responder,Carmelita era una amiga de la infancia que tenía años sin ver, pero si mamá se atrevió a interrumpir mi siesta cuando sabe perfecto que no hay cosa que me moleste mas, debía ser algo importante,así que tomé la llamada.

-Hola nena,cómo estás? -Salude
-Hola peque,gracias por tomar la llamada,estoy muy bien gracias,tu,como vas con la recuperación?
-Todo super grax! y a qué se debe el placer de tu llamada? -La verdad era que no tenía ganas para seguir con el protocolo,quería saber para qué había llamado,colgar y volver a dormir.
-Ahh,verás peque,recuerdas el mensaje que te mande con mamá la otra vez, sobre el posible trabajo en la emisora?
-Sí,algo recuerdo de eso,pero qué pasa,eso fue hace como dos meses si no recuerdo mal
-Así es nena,pero no había vuelto a llamar porque la vacante no era segura aun,se que tienes un excelente trabajo,pero también se las grandes ideas que tienes para radio y la pasión que aun sientes por este medio. Aun tienes los proyectos de los que me contó mamá?
-Sí,creo que por ahí están guardados,por qué?
-Tienes una entrevista de trabajo mañana a las 5:30 p.m.
-Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?? estás loca!! mañana? debo revisar esos proyectos, actualizarlos,hacerle modificaciones, por qué me avisas hasta ahora?
-Porque apenas me enteré y te conseguí la entrevista,pero además,tienes un casting ya que en la emisora necesitamos un conductor estelar y te acabo de recomendar.
-Carmen estás loca!!! sabes que tengo el trabajo de relaciones publicas y estoy colaborando de guionista para su competencia,cómo pretendes que ahora trabaje en tu emisora y de conductora además...
-Lo siento,confío en ti y en tus capacidades,no olvides traer tu curriculum,solicitud de empleo llenada y los proyectos radiofónicos ok?
-Pero...Car..
-Nada,aquí te veo mañana,se puntual por favor. -Y con esa frase colgó el teléfono. 

Debo decir que para entonces el sueño se había ido por completo, una ola de nervios y emoción invadió mi cuerpo, mi mente y mi corazón. Tenía años buscando llevar a la realidad los proyectos que con tanto esmero había elaborado,pero saber de un día a otro que estaban a un punto de hacerse realidad me ponía en shock completo. 

El bloqueo duró apenas un par de minutos ya que de inmediato encendí la PC,busqué entre mis archivos aquellos documentos y los encontré!! Cierto, eran de años atrás, pero analizando la situación actual de mi ciudad actual, no parecían para nada viejos y con algunos re toques quedarían como recién salidos del horno de mis ideas...por fin,después de un mal fin de semana,todo parecía volver a la normalidad,se cumplía aquello de que "cuando una puerta se cierra, hay que estar atentos mirando alrededor porque nunca sabes cuál de las ventanas se abrirá"...ahora estoy feliz,mirando la pequeña ventana que se abre y escribiendo,contando aquí la emoción que significa tener mañana una nueva entrevista de trabajo,es grandioso retomar esa sensación,enfrentarse a esos nervios y sacarlos adelante con la única arma confiable para estos casos: la confianza en los conocimientos adquiridos y en el propio ser.

Mañana todo serádiferente,lo que pasará no lo se...pero estoy segura de que sea el que sea el resultado,seré la mujer mas feliz del universo por una vez mas haber superado el reto.

Por un millón 800 mil veces compruebo que en la vida nada es casualidad,cada cosa por pequeña que sea llega en el momento justo, a la persona indicada y en el momento indicado. Gracias Vida por tus bendiciones.


Mi moraleja personal de este enredo: Cuando la vida te de una patada en el trasero... respira profundo,tranquilzate y sonríe...avanza dos pasos,que la mendiga te ganó el viaje y ahí está esperándote con un abrazo!!