expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


sábado, 19 de marzo de 2011

Decálogo De ¿14 Principios?

Andreuzka era una adolescente muy peculiar,a pesar de su edad tenía una idea muy clara sobre todo lo que deseaba para su vida,sin embargo,muchas veces la misma vida...la rutina y el ambiente en que se desarrollaba le hacían olvidarse por instantes de lo que realmente le importaba,de aquellas cosas sobre las cuales basaba sus ideas,ideales y proyectos.
Constantemente sufría de las burlas y comentarios de sus compañeros de clase que decía no entenderla y no saber cómo,siento de su misma edad, André tenía una mirada tan diferente del mundo. Estaba claramente cansada de tener que dar explicaciones,de ir uno por uno intentando justificar sus actos,pero aunque lo tuviese muy claro,algunas veces (o la mayoría de ellas) se le pasaban por alto esos principios que en su corta edad había ido construyendo para,al menos,vivir feliz y en paz consigo misma.
En un momento inesperado y con la mente fría tomó la decisión de que en momento dejaría que esos principios se le volvieran a pasar por alto y esa  noche,después de un día bastante agotador,estresante y en el que por muchos momentos quiso tirar todo,Andy decidió manifestar sus principios por escrito:
-De esa forma podré leerlos cada vez que lo necesite y me será difícil olvidarlos. -Se dijo así misma.
Así que escribió durante largo rato y finalmente obtuvo el siguiente resultado:

Yo  Andreuzka Algarín declaro a través de este escrito que mi vida se rige bajo los siguientes principios:
→ Creer en algo superior a mí,no importa si le llamo Dios,piedra o ser de otro mundo,pero saber que no soy todopoderosa para regirme por mi misma.
→ Vivir el aquí y el ahora,no pensar en el pasado y no dejar que me afecte,tampoco vivir planeando el futuro porque ahora ni siquiera tengo idea si llegará.
→ Vivir cada momento al máximo como si fuese el último,total,nadie me ha firmado que no lo será.
→ No pretender darle gusto a todo mundo,con que me encuentre bien y disfrute las cosas que hago para mí y por mi,con eso basta.
→ Despreocuparme por el qué dirán y el qué harán respecto de mis acciones,total,no estoy en el mundo para complaceros. [Bueno ésta y la anterior se parecen]
→ No creo en el matrimonio y en todos aquellos actos que te "obliguen" a poner los sentimientos de manifiesto en un papel.
→ Mi única misión concreta en la vida es ser feliz,y pienso lograrlo sin importar lo que me cueste.
→ En mi vida,respecto de mis acciones,soy primero yo,luego yo y por último yo.
→ El justificante a la anterior,es que si no me encuentro bien yo misma,no puedo generar el bien de los demás.
→ No pido lo que no estoy dispuesta a dar.
→ Para mi la locura es lo mas natural del mundo,pero es tan subjetiva que no todos la comprendemos de la misma forma.
→ Me empeño en cuidar excesivamente el planeta porque quiero entregarle a los mas pequeños,por lo menos algo digno donde vivir.
→ No creo en el gobierno...y tampoco en las organizaciones religiosas
→ Baso mi existencia en el amor...y después en el amor para finalmente en el amor.
Hoy 20 de marzo acepto que son estas ideas las que regirán mi existencia llevándome siempre a encontrar el fin único de mi existencia: La Felicidad.


Andreuzka tomó el papel sobre el que había escrito...lo leyó mas de una vez detenidamente,le hizo algunas pequeñas correcciones y finalmente,cuando obtuvo el resultado presentado anteriormente,lo firmó y lo coloco frente a su escritorio puesto que era el lugar dónde pasaba la mayor parte del día. Aunque se había prometido hacer otras copias para colocarlas por muchos rincones de su casa...sin embargo,sabía que esos principios,a los que había decidido llamar Decálogo de 14 Ideas por la misma decisión de que no quiso quitar uno solo de los principios,pero a la vez los quiso dejar como un mandato.
Pasado el tiempo...André creció y se convirtió en una mujer segura de sí misma feliz y exitosa...pero siempre tuvo junto a ella su "decálogo de 14 principios" que al leerlos siempre lograban sacarle una sonrisa y un suspiro por lo mucho que le habían servido en su adolescencia.