expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


miércoles, 30 de marzo de 2011

Quiero Ser Una MUJER [con mayúsculas]



Desde niña había escuchado a su mamá expresarse con gran admiración de su abuela,una sonrisa iluminaba su rostro cuando suspiraba y recordaba:
 -Fue una gran MUJER. -Y su mirada se perdía en el horizonte,como quien hace presenta la imagen de algo o de alguien.
Por el énfasis que su madre ponía a la palabra mujer siempre creyó que de haberlo escrito,lo hubiese hecho con mayúsculas. De ahí la idea de querer ser una MUJER.
Escuchando aquellas expresiones de admiracion por la abuela,a quien nunca conoció,se fue formando una idea de lo que era una gran mujer. Al paso del tiempo,cuando hubo tomado conciencia y veía a su madre no dudaba de que ella había heredado de su abuela eso de ser una "MUJER" [con mayúsculas].Veía como mamá siempre estaba en todo; cuando su hermano menor se caía y lloraba sin cesar ahí estaba ella. En los mejores momentos del colegio y también en los peores. En las labores de la casa,en la preocupación de ser y tener todo perfecto. Que nunca faltase la comida,que todo siempre estuviese limpio. En el trabajo,siempre muy cumplida,era admirada y respetada incluso por sus superiores...lo tenía claro,era una mujer exitosa y así quería ser cuando grande.
Así con la idea de una heroína pasó la infancia,llegó la adolescencia y empezó su camino para ser una gran mujer...día a día trabajo para lograrlo.
Cuando llegó su edad adulta había cumplido con casi todas sus expectativas para ser la mujer que había planeado ser,le faltaban acaso un par de cosas,pero sabía que a tan corta edad no tenía de que preocuparse. A menos de los 30 años de edad tenía una carrera profesional,una maestría casi concluida,una casa propia,un buen empleo y un excelente sueldo. Se desempeñaba bien en sus dos roles: la profesionista y la ama de casa. Estaba soltera,pero tenía en puerta un compromiso de matrimonio,pronto se casaría y tendría sus propios hijos se decía,quizá ese era el complemento faltante.Sin embargo,un día de tantos miró a su alrededor y sintió que algo muy grande le faltaba. Entonces se dio cuenta que ella quería ser como su madre y su abuela,pero a diferencia de ellas,no quería limitarse a tener la casa limpia y arreglada;tampoco quería solamente parir y educar a sus hijos,mucho menos se conformaría con ser reconocida profesionalmente,no...ella quería ser una MUJER [con mayúsculas] y para eso algo,o mucho le estaba haciendo falta.
Para entonces el tiempo pasaba y el diseño de una GRAN MUJER era muy fuerte, incluía entre muchas cosas:
- Amor y respeto por sí misma...entrega total a cada cosa que hacía y en cada cosa que pensaba.
Tomando lo anterior como referencia...autoexaminó su vida y fue entonces cuando comprendió que ella no debía,no tenía nada mas que hacer...porque el reconocimiento no tenía que llegar de fuera...ella sabía perfecto la calidad de persona que era y lo mucho que tenía de MUJER...fue a partir de entonces que no permitió que nada ni nadie doblegara su dignidad misma,por el simple hecho de haber nacido en tan respetable y venerado cuerpo femenino!!!