expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>
Creative Commons License
CUIDADO CON PLAGIAR EL CONTENIDO DE ÉSTE BLOG
ESTÁ BAJO LICENCIA DE CREATIVE COMMONS
*Cualquier mención del contenido sin citar a la autora o la fuente de donde proviene también se toma como falta a ésta licencia


lunes, 12 de septiembre de 2011

Dialogando Con La Conciencia

-Hola pequeña saltamontes,he venido a visitarte. Qué tal? Cómo te ha tratado la vida éstos días en que no me he aparecido por aquí?
Sobresaltada, Rebeca dejó de lado el libro que sostenía entre sus manos y al cual buscó dedicarle toda su atención durante la tarde. Hecho que había fracasado puesto que su mente estaba en todos lados menos con ella.
-No te hagas Rebeca,sabes quien soy. Reconocerías mi voz aunque te hablara enmedio del concierto de tu cantante favorito.
-Qué quieres? -al fin pudo cuestionarle Becky-. A qué has regresado y por qué justo ahora?
Dejando un poco de silencio para atormentarla,la extraña voz por fin habló:
-Lo sabes perfectamente,he venido a que hablemos de tu culpabilidad...
-No soy culpable de nada!! -le interrumpió bastante irritada- Nada de lo que pasó ni de lo que pueda pasar será culpa mía.
-Calma pequeña,calma. Sabes perfecto que sí,es tu culpa,él mismo te lo dijo.
Las lagrimas contenidas en los ojos de Rebeca empezaron a brotar mientras la voz continuaba con su acusación.
-Fue tu culpa desde el principio;esa falta de interés en todo lo que haces,el no hablar,el no expresar tus emociones,el no decir cuando algo te molesta. Fue tu culpa por encerrarte en ti misma,por no soltar el pasado,por...
-No!!! -le volvió a interrumpir,pero esta vez con la voz entrecortada y con las lagrimas ocultando sus finas facciones -No fue mi culpa y lo sabes. Di todo lo que tenía en mis manos,expuse mi corazón y lo dejé en sus manos. Fue "su" culpa,él que no supo hablar a tiempo,él que no dejo nunca de comparar con el pasado,él que desconfiaba...él y solamente él fue el culpable. No vengas ahora a decirme que todo fue culpa mía nada mas.

- Veamos pequeña,no estoy diciendo ni estoy hablando de las cosas que ambos hicieron mal,ese no es mi trabajo recuerdas? soy tu conciencia y únicamente trabajo contigo. Mi misión es hacer que reconozcas tu responsabilidad,que la aceptes y que la dejes ir; tampoco es mi idea pasarme la vida atormentándote Rebeca, pero si me has hecho venir es por algo y ese "algo" solamente tu lo conoces...vamos,trabaja conmigo y déjame ir,por si no tienes idea también me gusta descansar.
- Yo lo amaba,a decir verdad aun lo amo. Cómo se puede hacer daño a alguien que amas? -cuestionaba Rebeca para si misma y para "ella"
- No se,esa respuesta tampoco la tengo yo. Piensa, dicen que el amor casi siempre lastima, casi siempre duele,pero...qué pasó contigo?
- Ya te dije! No era mi intención lastimarle y mucho menos salir lastimada. Pero comprende,él fue capaz de elevarme al cielo y después de soltarme,y no conforme con estar en el suelo me pisó y me mandó lo mas hondo que pudo. Se supone que debo perdonar eso? No te creo si me respondes que sí.
- Vamos bien Rebeca,pero debes aceptar lo que te está matando. Eso no es el daño que te hizo ni el que tu provocaste en él. Lo que te tiene así se llama amor y el hecho de que no puedas hacer nada para remediar las cosas,cierto?
Un incomodo silencio reinó en la habitación...
-Eso lo dice todo...muy cierto!! Entonces para que me necesitas? la respuesta que buscas es emocional no racional y menos tiene que ver conmigo. Ármate de valor y di lo que sientes pequeña tontuela o es que nuevamente dejarás que se vaya por mantener ese absurdo silencio? No puedo hacer mas Rebeca, soy tu conciencia,osea tu propio conocimiento,pero no tu consejera amorosa.
Entonces la voz guardó silencio y Becky lloró hasta que sus ojos se secaron. Lanzó maldiciones hasta que su mente no tenía una que le faltara decir. Gritó,pataleó y reconoció el mal papel que había hecho en su último gran personaje: el de mujer brutalmente enamorada y en el cuál lastimosamente había fracasado.
Un poco mas serena, por fin pudo soltar todas las cosas que tenía dentro y después de ese duro proceso supo que nada estaba perdido,que era joven y que apenas estaba aprendiendo todo sobre las artes del amor y fue ahí cuando por mas que insistió,que preguntó y que intento escuchar no pudo encontrar mas aquella vocecilla tormentosa,no al menos por un buen tiempo en su vida.




***